Logo Propiedades del alpiste

¿Para qué es bueno el alpiste?

Bienvenidos nuevamente al blog de las propiedades del alpiste. El día de hoy retomaremos el tema de los beneficios específicos del alpiste para repasar y explicar algunas de las bondades más remarcables de esta semilla. ¿Para qué es bueno el alpiste?

Primeramente, hay que entender que el alpiste es una semilla gramínea, lo que implica que, genéticamente, está relacionada con todas las semillas de cereales del mundo, incluyendo el arroz, el trigo, el maíz y la cebada, por lo que no debería de sorprendernos la enorme calidad de sus nutrientes y el hecho mismo de que pueda brindarnos un aporte alimenticio tan completo.

Para qué es bueno el alpiste

El alpiste usualmente es relegado exclusivamente a la alimentación de las aves debido a que su valor alimenticio como cereal no es superior al de sus contrapartes de consumo humano. Sin embargo, esto no significa que carezca de beneficios, ni mucho menos de nutrientes esenciales para nuestra vida cotidiana. De hecho, una semilla de alpiste nos proporciona una cantidad enorme de almidón, ácidos oleico y linoleico, omega 6 y una variedad de proteínas que superan en cantidad –e igualan en calidad- a las contenidas en muchos cereales de consumo diario.

El alpiste, como es bien sabido, no es muy útil –ni agradable al gusto- como base de una dieta completa, aunque, tal y como demuestran múltiples experimentos y divulgaciones de carácter científico, a las que ya hemos hecho referencia en otros artículos, debido a su estructura nutricional única, al ser empleado como suplemento en una dieta bien balanceada, la semilla Phallaris canariensis tiene el potencial de regular y aliviar una serie bien documentada de padecimientos. El alpiste es bueno para varias cosas.

Beneficios específicos de la semilla del alpiste.

El alpiste es bueno para:

  • Desinflamar tejidos.
  • Depurar líquidos retenidos en nuestro cuerpo.
  • Agilizar nuestra digestión.
  • Acelerar nuestro metabolismo.
  • Eliminar y quemar grasas excesivas contenidas en todo el organismo (incluyendo el interior de nuestras arterias).
  • Disminuir el colesterol.
  • Controlar la hipertensión.
  • Ayudar a mermar el impacto de la diabetes.
  • Estimular el funcionamiento renal.
  • Mejorar la circulación.

Como lo hemos explicado y promovido en varios artículos, el alpiste cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones medicinales y curativas, y estas son avaladas por estudios producidos en México, además de que sus propiedades nutricionales han sido objeto de estudio de universidades de renombre internacional, como la de Oxford, Inglaterra. Sus usos medicinales están bien documentados en la historia de Latinoamérica y hasta hoy, siguen siendo muy populares y, evidentemente, científicamente viables. Ahora, saben para qué es bueno el alpiste.

 

 

19 Responses to “¿Para qué es bueno el alpiste?”

  1. janeth says:

    q bueno, me parece muy interesante y lo he utilizado para la gastritis con exelente resultados,gracias

  2. leon alejandro says:

    quisiera saber que hay de cierto que el alpiste afecta el sistema de la vista

  3. leon alejandro says:

    por lo que respecta a lo de mas en casa nos estamos tomando el alpiste con exelentes resultados bendito sea el alpiste

  4. ricardo says:

    muy interesante

  5. valeria says:

    como se prepara y que cantidades se debe consumir a diario????

  6. dioce pardo verastegui says:

    quiero saber si el alpiste es muy bueno para el mal de los huesos

  7. armando says:

    como utilizo el alpiste para la hipertnsion…tomada te etc

  8. elpozo says:

    basta con poner 5 cucharadas de alpiste en un vaso con agua dejar reposas 8 horas quitar el agua y licuar el alpiste junto con un litro de agua ya licuado colarlo nuevamente y tomar y listo! Pero lo deven de tomar en ayunas

  9. sherri says:

    quisiera saber si se puede tomar como agua de tiempo y como prepararalo gracias

  10. Jvnior says:

    Kiero saver si afecta a la vista o no ps e.e

  11. susan roos says:

    me parece interesante los comentarios sobre el alpiste pero quisiera saber si es bueno para bajar de peso y si es sierto que afecta la vista

  12. rc says:

    buenas tarde, quisiera saber si el alpiste es bueno para la piel que beneficio le da a la piel y circulacion. sean especificos por favor. es importante. muchas gracias….chaooo

  13. julio cabrera says:

    hoal buenos dia pues yo empese atomarlo oy para la diabetes k tengo pronto les dare resultados buen dia

  14. Juana Mechán Lino says:

    Estoy tomando alpiste en polvo, 3 veces al día antes de los alimentos 1 cucharada disolver en un vaso de agua tibia sin dejar nada de residuos. Me está haciendo efecto estoy depurando mis intestinos y el exceso de líquidos, mi estómago estaba demasiado hinchado y ya bajo bastante en 2 semanas, después estaré comentando como me va.

  15. Daniel says:

    Hola una pregunta, me dicen que no se debe consumir cualquier apiste, tiene que ser uno que no contenga silicio… la pregunta como saber si no contiene silicio o que puedo hecer al respecto, porque yo estoy consumiento el alpiste que le dan a los pajaritos… estoy haciendo bien?

  16. rosa says:

    hola
    yo he tomado el te de alpiste y me funciona muy bien contra el estres lo tomo cuando hasta la cabeza me duele por el estres y desde el momento que lo preparo y me lo tomo siento bienestar el sabor no me es muy agradable por que no le pongo azucar lo preparo de la siguiente manera, pongo a hervir agua y labo el alpiste en una coladera al chorro del agua cuando el agua hierve la quito del fuego y agrego el alpiste lo dejo reposar aprox. 5 minutos pasado ese tiempo lo cuelo y me tomo el te.

    a los que preguntan si el alpiste hace mal a la vista yo les preguntaria si conocen algun pajarito que aya quedado ciego por comer alpiste

  17. ANA LAURA says:

    TENGO I MES DE ESTAR TOMANDO ALPISTE Y ME SIENTO MAS DELGADA Y HA SIDO MUY BENEFICIOSO PARA MI.

Leave a Reply