Logo Propiedades del alpiste

¿Para qué sirve el alpiste?

El alpiste es una semilla gramínea originaria de las costas del mar Mediterráneo, actualmente cultivada y distribuida en casi todo el mundo, notoria por la cantidad de beneficios que aporta y por ser una excelente opción natural para perder peso de manera segura y efectiva y aminorar el impacto de enfermedades relacionadas al sobrepeso, como el colesterol elevado o la diabetes mellitus tipo 2, aunque sirve a muchos otros propósitos, como lo explicaremos en este artículo. Saber para qué sirve el alpiste es muy importante.

Aplicaciones del alpiste.

Para qué sirve el alpiste

Reducción de peso.

El alpiste, tratándose de una semilla gramínea, es una fuente vegetal de proteínas esenciales para el cuerpo humano, fundamentales en toda dieta balanceada para regular el consumo de carbohidratos, generar células y tejidos nuevos y estimular el consumo de grasas. Por otra parte, el alpiste también cuenta con una enzima muy importante para quienes desean obtener un peso ideal: la lipasa.

¿Cuál es la función de esta enzima?

La respuesta es muy simple, aunque involucra un proceso bastante complejo: la lipasa se encarga de fragmentar las células que conforman el tejido adiposo (es decir, las células grasas del cuerpo) y transportar los fragmentos resultantes a las células que requieren energía. Al mismo tiempo, a nivel metabólico, esta enzima, se encarga de estimular el consumo de energía requerida para así quemar tantas grasas como le sea posible al organismo.

En términos prácticos, esto representa una eliminación de grasas bastante rápida que, en ocasiones, dado el metabolismo adecuado y el consumo de alimentos indicado, puede llegar a ayudar a quienes consumen alpiste a perder hasta 25 kilogramos en un lapso de apenas un año.

Disminución de colesterol elevado.

Al ocasionar un consumo masivo de lípidos en el cuerpo, las sustancias activas de la semilla del alpiste arrastran consigo moléculas de colesterol dispersas a lo largo del plasma sanguíneo, incluyendo arterias obstruidas, lo cual promueve un funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular y mejora la salud de todos los sistemas de forma inmediata, pues, al estimular el paso de la sangre por arterias principales, se asegura que todos los órganos y tejidos reciban una mejor oxigenación. (Conozca más acerca del alpiste y el colesterol.)

Regulación de la diabetes.

Puesto que la lipasa y las proteínas del alpiste nos ayudan a adelgazar rápidamente, el consumo moderado del alpiste, según algunos informes científicos, puede llegar a prevenir la diabetes mellitus tipo 2, y, al motivar la función hepática y agilizar la metabolización de carbohidratos localizados en la sangre, el alpiste puede también llegar a combatir y ayudar en la regulación de esta enferemedad. (Conozca más acerca del alpiste y la diabetes.)

Desinflamación y eliminación de líquidos.

Por último, el alpiste, desde hace bastantes años, ha sido empleado para combatir la retención de líquidos por una sencilla razón: sus componentes accionan el funcionamiento adecuado de los riñones en personas con problemas de balance de fluidos, además de que auxilian en la desinflamación de tejidos en múltiples sistemas. Por supuesto, el consumo de alpiste en personas que padecen de enfermedades renales debe de ser supervisado y aprobado por su médico. Creo que ahora ustedes saben para qué sirve el alpiste.

 

10 Responses to “¿Para qué sirve el alpiste?”

  1. gerardo says:

    que bien es fenomenal esto

  2. alicia torres says:

    hojala me ayude el alpiste por que me siento desesperada por haber subido mucho de peso me siento como una marrana
    gracias por sus comentarios.

  3. nidia says:

    hola me lo encuentro muy bien que esto sirva para todo esto es muy importante saber para que sirve cada cosa porque hay muchas cosa que uno la tiene y no sabe para que se usa gracia.

  4. teresa says:

    quiero saber si sirve el alpiste para el hipotiroidismo por favor le pido que me conteste gracias

  5. teresa says:

    estoy tomando la leche de alpiste quisiera saber si sirve para el hipotiroidismo le agradeceria que me contestaran gracias

  6. leni says:

    perdona estoy tomando leche de alpiste kisiera si en dos semana de tomar leche de alpiste cuanto kilogramos bajariamos de peso porfabor si seria tan amable responder lo mas pronto posible gracias por su comprencion

  7. andrea says:

    ola sabían que las cosas que saben mal son las mas nutritivas como la cascara de la papa es muy nutritiva la cascara de huevo con limón es muy nutritiva

  8. andrea says:

    ola soy una tonta

  9. andrea says:

    soy una tonta

  10. hola q buen a receta gracias lo hare para mi papa espero q mi fe sea para bien y tambien lo cure gracias bye

Leave a Reply