Logo Propiedades del alpiste

Agua de alpiste.

El alpiste, una planta con múltiples aplicaciones entre las que encontramos su enorme capacidad reductora de peso se está convirtiendo, poco a poco, en la primera opción de disminución de grasas para muchas personas, principalmente debido a su máxima efectividad, su costo tan accesible, su calidad natural y a los resultados científicos que respaldan su utilización. Hoy explicaremos en qué modo usted puede comenzar un plan para bajar de peso tomando una bebida preparada con esta semilla, conocida como agua de alpiste.

El agua de alpiste es un licuado de agua y semillas de alpiste previamente limpiadas y remojadas. La importancia del agua de alpiste como suplemento dietético radica en el hecho de que es el modo más conveniente de consumir los nutrientes de la semilla.

Si se desea perder peso, la semilla de alpiste debe de ser consumida cruda, pues cualquier intento de cocción resultaría en una pérdida de importantes nutrientes esenciales en el proceso de eliminación de grasas, además de que el sabor de la semilla de alpiste, por sí sola, no siempre resulta agradable para todas las personas, así como tampoco resulta muy cómodo masticar los granos de alpiste de uno en uno.

El agua de alpiste, además, estimula el buen funcionamiento de los riñones y del hígado, drenando al cuerpo de líquidos acumulados en él de manera innecesaria (retención de líquidos), facilita la asimilación de los nutrientes adelgazantes de la semilla de alpiste y la digestión de otros alimentos. (Conozca también la leche de alpiste, y el té de alpiste.)

Método de preparación del agua de alpiste.


La preparación común del agua de alpiste es un proceso bastante simple de realizar. Los ingredientes necesarios son sólo dos: semillas de alpiste y agua.

El procedimiento consiste en:

  • Asegurarse de que el alpiste se encuentre limpio, o bien, limpiarlo manualmente.
  • Remojar uno o dos puñados de semillas de alpiste en un recipiente durante una noche entera.
  • Colar las semillas al día siguiente para deshacerse de toda el agua empleada.
  • Licuar las semillas con dos o tres vasos de agua hasta obtener una mezcla uniforme.
  • Beber inmediatamente o dejar refrigerando para su consumo posterior.

Es necesario considerar que la ingesta del agua de alpiste es suplementaria a una dieta balanceada (preferentemente planeada por un nutriólogo) y se deben de consumir entre dos y tres vasos por día, uno de ellos en ayunas y otro justo antes de dormir. Un tercer vaso puede consumirse entre alimentos durante las primeras semanas para habituar al cuerpo a esta nueva práctica. En poco tiempo el metabolismo de su cuerpo se reajustará y se agilizará notoriamente, y así su cuerpo quedará habilitado para comenzar a eliminar células grasas.

 

8 Responses to “Agua de alpiste.”

  1. CELINA DE ALBERTO says:

    ME SORPRENDE Y AGRADEZCO EL PODER ENCONTRAR ESTA LITERATURA TAN IMPORTANTE PARA LA SALUD DE TODOS LOS SERES HUMANOS Y NUESTRA CALIDAD DE VIDA. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR ESTA VIDA Y POR LA ETERNIDAD.

  2. beajose says:

    HOLA !! MUY AGRADECIDO POR LOS CONCEPTOS O CONOCIMIENTOS EMITIDOS DE LA SEMILLA ALPISTE ES ESTA PAG. ME HAN SIDO DE GRAN UTILIDAD… LO PONDRE EN PRACTICA !!!. atte, beajose ( VENEZUELA )

  3. necesito saber mas del alpiste,,,sufro de colitis,estreñimiento, trigliseridos y colesterol. compre una de la marca grano de oro, pero la cocino y la licuo….a ver que tal me va! gracias por la información

  4. guillermo says:

    señores, me hicieron el bay pass baje 45 kilos llevo un año y medio mi pregunta,si tomo el agua de alpiste sera que me quita lo que sobra por que tengo todo lo que sobra y me cuelga, si sera milagroso para no hacerme la la otra cirugia.

  5. jesús says:

    Hola: Al fín veo una página que me resulta fiable, mi pregunta es si después de licuar el alpiste hay que filtrar todos los posos que se producen, lo leo en todos los foros de la web, y mi segunda pregunta, es cuanto tiempo puede estar en el frigorifico, gracias.

  6. crsitina says:

    puedo consumir el alpiste que es para pajaros vivo en cancun y encontre la marca el grano de oro se ve muy limpio pero en otros foros e leido que ese es dañino. esto es cierto?

  7. porfavorsito!! says:

    y el agua de alpiste? osea hervir agua y pongo tres cucharadas de alpiste! qe hierva un minutos y tapo la olla! funcioma asi? he escuchado de esa manera mmm?? y tomo el agua durante el dia…..bueno gracias renpondamen porfavorsito!!

  8. marisol says:

    Estoy tomando el agua de alpiste, para la presion, durante cuanto tiempo puedo seguirlo tomando y cuales serian las contraindicaciones?

Leave a Reply