Logo Propiedades del alpiste

Alpiste para el colesterol

En este artículo le presentaremos algunas razones por las que el alpiste es altamente recomendable para lidiar con la hipercolesterolemia y algunas afecciones cardiovasculares relacionadas. Estudios recientes han llegado a la conclusión de que el alpiste contiene múltiples ácidos grasos efectivos en la disminución del colesterol y una cantidad de nutrientes y enzimas (principalmente la enzima lipasa) que forman un compuesto similar al del gluten, efectivo para reducir su peso y deshacerse con gran rapidez de grasas en exceso almacenadas en distintas zonas de su cuerpo. El alpiste para el colesterol funciona muy bien.

La semilla de alpiste (o Phallaris canariensis por su nombre científico) es una semilla poácea biológicamente relacionada con todos los cereales consumidos por el hombre. Recientemente, múltiples universidades alrededor del mundo han prestado especial atención a las posibles aplicaciones medicinales de esta semilla debido a que contiene una cantidad muy diversa de nutrientes esenciales.

La estructura de la semilla de alpiste es rica en proteínas y se asemeja a la del gluten, que, a su vez, es usado como suplemento nutricional y es muy popular en todo el mundo. El alpiste, además, contiene enzimas muy poderosas (destaca la lipasa), almidón y ácidos grasos de alta calidad (como omega 6 y ácido linoleico.)

En conjunto, todos estos nutrientes son fácilmente asimilables por el cuerpo humano y, una vez que han sido digeridos, entran en acción una serie de procesos enzimáticos que auxilian en la limpieza de azúcares y grasas innecesarias de forma progresiva.

La mejor forma de obtener estos nutrientes de manera inmediata sin riesgo alguno para su organismo es consumiendo una infusión o té de alpiste que estimulará a su cuerpo a metabolizar más fácilmente los lípidos almacenados en su cuerpo (incluido el colesterol) en un lapso relativamente corto.

Al motivar una visible agilización de su metabolismo, el consumo de té de alpiste provocará una limpieza sistemática de lípidos en varios niveles al tiempo que aportará una cantidad muy generosa de ácidos grasos necesarios para mantener al sistema circulatorio en un estado óptimo. Por eso el alpiste es bueno para el colesterol.

Indicaciones importantes.

Alpiste para el colesterol

Debemos remarcar que antes de comenzar a beber té de alpiste sería prudente consultar esta decisión con su médico o nutriólogo considerando sus necesidades específicas y su estado de salud, para saber si su cuerpo es capaz de asimilar sus nutrientes sin riesgo alguno y nunca suspender su tratamiento sin autorización de su médico, ni reemplazarlo por este suplemento alternativo. Asi el alpiste podra ayudar su colesterol.

5 responses to “Alpiste para el colesterol”

  1. amigos mios,con las buenas tardes,yo sufro de impertencion y hace aprosimadamente 7 años sufri de imfarto menor,mi pregunta para ustedes es ,puedo tomar la infuncion de alpiste sin ningun riesgo colaterales,les doy las gracias de antemano y si pudiera tener respuesta por favor enviar a mi correo electronico.freddymgascon@hotmail.com gracias

    • enrique says:

      Mi medico de cabecera me ha retirado ENALAPRIL 20 mg.para tencion para poder tomar con regularidad el te de alpiste.saludos

  2. Edwin says:

    que cantidad de alpiste sirve para una tasa de té, y cuantas tasas tengo que tomar diarias para ipertencion arterial

  3. Santiago says:

    yo estoy consumido leche de Alpiste es iual o mejor que le Te de Alpiste

  4. Hey there! I simply want to offer you a big thumbs up for the excellent info you have here on this post. I’ll be coming back to your site for more soon.

Leave a Reply