Logo Propiedades del alpiste

Alpiste para la salud

El alpiste, desde hace algunos años, ha venido usándose para combatir múltiples problemas de salud, entre los que destacan algunas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el colesterol elevado y, muy notablemente, el sobrepeso y la obesidad. Estos usos, como hemos visto en artículos anteriores, se encuentran respaldados por numerosos estudios científicos publicados por importantes instituciones académicas, que acreditan las enormes posibilidades que ofrecen las propiedades curativas del alpiste. Hoy haremos un repaso de estas impactantes cualidades para entender más acerca de los beneficios que el alpiste nos puede otorgar. El alpiste para la salud, funciona!

Pese a que algunas de las aplicaciones del alpiste sólo han comenzado a ser estudiadas en los últimos años, el uso del alpiste con fines medicinales no es nuevo. En la herbolaria tradicional Latinoamericana, la semilla Phalaris canariensis es reconocida por sus capacidades desinflamantes y diuréticas y desde hace bastante tiempo ha sido empleada para combatir la hipertensión eficientemente. Recientemente, el alpiste ha ganado atención debido a sus cualidades adelgazantes, metabolizantes y reductoras de lípidos luego de que varias universidades (entre estas la de Oxford), descubrieran un enorme potencial nutricional en la estructura de la semilla de alpiste.

alpiste para la salud

Por otra parte, estudios reveladores demuestran que la concentración de ácidos oleico y linoleico, enzimas, proteínas y omegas del alpiste es un factor útil en la reducción de colesterol, así como en la estimulación del funcionamiento del sistema circulatorio y de el hígado y los riñones. Asimismo, como ya lo hemos enfatizado previamente, el consumo de té de alpiste es una alternativa muy recomendable para quienes busquen un método natural de control de la diabetes, puesto que esta infusión puede ayudar a mermar los desajustes metabólicos que provocan esta enfermedad.

Es importante subrayar que el consumo regular de té de alpiste puede ayudar a nuestro organismo a estabilizarse en múltiples niveles, pues esto tiene implicaciones en la mejoría de distintas afecciones, tanto cardiovasculares –hipercolesterolemia, hipertensión, etc.- como metabólicas -diabetes, sobrepeso-, lo que, en combinación, podrá ayudarnos a mejorar nuestra salud en todos los sistemas. El alpiste puede asi ayudar su salud.

Incluso cuando su objetivo personal sea solamente disminuir algunas tallas para lucir bien, el alpiste motivará su bienestar general y le hará sentirse mejor en muchas formas. Numerosos testimonios y divulgaciones científicas apuntan hacia la misma dirección: el alpiste es saludable. A un bajo costo, siendo un producto natural, y careciendo de efectos secundarios que puedan dañar a su salud, el alpiste es una opción que le sugerimos considerar para su buena salud.

el alpiste para la salud

5 responses to “Alpiste para la salud”

  1. marco says:

    es muy bueno me quedado maravillado del alpiste les recomiendo

  2. marco says:

    tenia el colesterol y los trigliceridos elevados y mareos gracias a esta semilla e podido estabilizar estas enfermedades que joden tengan fe yo tomo todo los días

  3. teresa says:

    Hola, soy nutricionista y me gustaría saber qué estudios científicos o en qué revista científica puedo encontrar acerca de los beneficios del alpiste. Se comenta mucho que existen investigaciones pero me gustaría leer esas investigaciones y ver los experimentos y estudios en que se basan esas afirmaciones.
    Muchas gracias.

  4. anyi says:

    hola , quisiera saber compo consumir correctamente la semilla de alpiste , ya q la cascara contiene una fibra dañina para la salud. respondanme porfa , gracias

  5. Were a bunch regarding volunteers and starting off a whole new scheme inside our local community. Your web site presented us using worthwhile facts for you to paintings on. You have performed a new strong occupation along with all of our entire area will probably be pleased to you.

Leave a Reply