Logo Propiedades del alpiste

Alpiste y colesterol.

En este artículo expondremos los beneficios específicos del alpiste en la prevención y el control del colesterol elevado, y le explicaremos paso a paso, como es que el consumo regular de esta semilla puede ayudar a limpiar sus arterias de acumulaciones de colesterol y mejorar su calidad de vida. Si usted padece de hipercolesterolemia o conoce a alguien que sufra de esta enfermedad seguramente le interesará este artículo.

¿Qué es la hipercolesterolemia?

El término hipercolesterolemia se refiere a un desajuste metabólico provocado por la presencia excesiva de colesterol en la sangre, comúnmente localizado en depósitos de grasa que obstruyen arterias y venas. Desgraciadamente, este padecimiento puede ocasionar una degeneración progresiva de la salud de los individuos afectados y puede desencadenar problemas cardiovasculares mayores. En casos graves, el colesterol elevado puede provocar un infarto o un derrame cerebral y, desgraciadamente, la muerte.

Hoy en día existe una amplia gama de medicamentos especializados en el tratamiento del colesterol indispensables en la vida de muchos pacientes; a pesar de ello, la hipercolesterolemia es un problema de salud muy crítico que, muchas veces, resulta extremadamente difícil de controlar, inclusive bajo tratamiento médico.

El alpiste, una semilla gramínea originaria del mar Mediterráneo podría resultar efectivo en la reducción de esteroles almacenados en el torrente sanguíneo pues, tal y como lo hemos explicado antes, la semilla de alpiste es un reductor de grasas natural y esto podría ayudar a pacientes con colesterol a evitar un mayor deterioro de su salud al disminuir la cantidad de lípidos totales en la sangre, consumido en forma de .

Sugerencias importantes para personas con colesterol elevado.

Naturalmente, antes de comenzar a complementar su alimentación con semillas de alpiste, si usted padece de colesterol en exceso, es altamente recomendable que consulte esta decisión con su médico y, preferentemente, con un nutriólogo especializado, para así evitar un desbalance dietético y prevenir contraindicaciones médicas o efectos adversos.

Tome en cuenta que el alpiste usualmente es ingerido en un licuado conocido como agua de alpiste o leche de alpiste (dependiendo de su preparación), pero, dado que estas bebidas contienen una cantidad elevada de almidón (un lípido contenido en esta semilla de forma natural), su ingesta podría resultar contraproducente; por ello, le sugerimos considerar el té de alpiste como una opción más segura para mejorar su condición.

Manténgase al tanto de nuestras publicaciones en este blog si desea conocer más acerca de la preparación y los beneficios del té de alpiste.

 

7 Responses to “Alpiste y colesterol.”

  1. carmen garcia says:

    en realidad,estoy muy interesada en la leche de alpiste,no obstante pregunto,el almidon interfiere con con el colesterol?no obstante vere despues que lo tenga y averigue mas al respecto como tomar el te,aun no se q’cantidad del producto tendre que tomar y que tiempo hervirlo no se.bueno ya vere o vosotros me responderan en todo caso mandais un correo si podeis,gracas nuevamente.
    saludos;
    carmen

  2. que tiempo se toma para sentirse mejot

  3. Miguel says:

    Buenos días.

    Estoy muy interesado en como reducir el colesterol con el alpiste, tengo muchas dudas al respecto o mejor dicho no se nada. Me gustaria saber si es contraproducente para otras enfermedades, el tiempo de tratamiento, cantidad a tomar, en fin mil dudas al respecto, espero alguna aclaración al respecto.
    Un saludo.
    Miguel.

  4. Gina Ortiz says:

    Me han recomendado el alpiste para reducir el colesterol, yo tomo levotiroxina para la tiroides interfiere en algo, por cuanto tiempo se tiene que usar? donde puedo conseguir el te, es lo mismo la leche de alpiste y el alpiste natural que es mejor?

  5. Rosa Jiménez says:

    Mi problema es que tengo el colesterol denominado como “bueno” muy bajo (45) y el “malo” muy alto (195). Voy a empezar a tomar el medicamento prescrito por mi medico Alipza, una pastilla diaria y querría saber si tomando dos infusiones de alpiste diarias seria beneficioso y si puede haber alguna interacción perjudicial con el mediacamento. La verdad es que estoy muy preocupada pues cada vez que me hacen un análisis los resultados del colesterol son peores. Tengo 65 años. Espero sus noticias y de antemano les doy las gracias.

  6. maria says:

    Tengo hipercolesterolemia desde hace años, y actualmente estoy tomando atorvastatina de 80 mg y ezetrol 10 mg. cada dia, con eso me baja el colesterol, ayudado con ejercicio diario (bicicleta o andar 1 hora diaria) pero aparte de eso soy hipertensa y tambien tomo aprovel 150 mg. cada dia,eutirox 75 mg. para las tiroides , enfin un monton de pastillas cda dia, estoy harta de tanta medicación y quisiera cambiar a tomar cosas mas sanas,puedo tomar alpiste cada dia? que cantidad? mejor té ó leche de alpiste. gracias

  7. sergio cano says:

    deseo probar el agua de alpiste, para bajar el colesterol tengo 261mg/dL Y TRIGLICERIDOS 440mg/dL tambie glucosa en suero 220…..me puede ayuda.

    dicen que tome el agua de coco me funciona? GRACIAS

Leave a Reply