Logo Propiedades del alpiste

Alpiste y diabetes.

La semilla de alpiste, además de servir como un excelente suplemento alimenticio para adelgazar de manera segura y confiable, según indican tendencias recientes en experimentos científicos realizados sobre la misma, juega un papel importante en la prevención de la diabetes, y tiene un enorme potencial para auxiliar en la regulación de esta enfermedad.

En artículos anteriores hemos mencionado el poder del alpiste como regulador metabólico, y para entender mejor su impacto positivo sobre la prevención y regulación de la diabetes, es necesario abundar acerca de las características de esta enfermedad. La diabetes es un grupo de trastornos metabólicos que afectan la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, principalmente por una deficiencia crónica de la hormona insulina o bien, por un mal aprovechamiento de esta por parte de nuestro cuerpo.

El alpiste, sin embargo, es un gran supresor natural de grasas y un perfecto acelerador metabólico, y al permitirle a nuestro cuerpo deshacerse de lípidos sobrantes y al ayudarle a transportar azúcares encontrados en la sangre hacia las células que los requieren (gracias a las enzimas que contiene), esta semilla puede ayudar a pacientes de esta enfermedad a reducir la cantidad de glucosa contenida en su torrente sanguíneo.

Por supuesto, si bien es cierto que hasta ahora ningún tratamiento es capaz de erradicar la diabetes por completo, sí es posible regularla y ejercer cierto control sobre ella, y este es un objetivo que el alpiste nos puede ayudar a lograr de un modo seguro. (Siempre y cuando nuestro médico autorice comenzar la ingesta de este suplemento.)

Recomendaciones.

Si usted padece de diabetes y desea suplementar su dieta con una infusión de alpiste (también conocida como té de alpiste), puede comenzar a hacerlo, consultando a su médico o nutriólogo, siguiendo las indicaciones presentadas en artículos anteriores:

  • Consumir té de alpiste de forma constante al menos dos veces por día, en ayunas y antes de dormir.
  • Seguir una dieta adecuada y no suspender ningún tratamiento médico durante el proceso.
  • Ejercitarse regularmente y dormir y comer a sus horas.

Considere que el alpiste es un producto 100% natural y por tanto no representa ningún riesgo para la salud cuando es limpiado adecuadamente (recuerde siempre solicitar alpiste libre de sílice) y por tanto es bastante seguro para el consumidor, sin embargo, si usted tiene afecciones hepáticas o renales severas, siempre consulte a su médico antes de comenzar a tomar un suplemento elevado en proteínas, como es el caso de esta semilla. (Lea nuestro artículo acerca de las contraindicaciones del alpiste.)

14 responses to “Alpiste y diabetes.”

  1. HACE 3 SEMANAS QUE ESTOY TOMANDO LECHE DE ALPISTE [REPARADA POR MI , REMOJAR POR 12 HORAS Y LAVAR BIEN Y DESPUES LICUAR , ME LA TOMO CON TODO. CREO QUE ME ESTA DANDO RESULTADO, ANTES PASABA CON INFECCIONE URINARIAS AHORA NADA, TAMBIEN SE ME ESTA QUITANDO EL ADORMECIMIENTO DE LOS PIES , POCO A POCO
    Y HE BAJADO COMO 15 LIBRAS
    ME ENCANTA EL ALPISTE LO MANDO A BUSCAR DESDE CALIFORNIA , NO CONTIENE SELICE
    , ES PARA USO HUMANO

  2. Rogelio Arias says:

    Estoy convencido que el alpiste puede ayudar al control de la diabetes. Deseo saber si se pude tomar sin hacer la leche .O sea sencillamente tomar las semillas con un vaso de agua.

    gracias por sus comentarios

  3. martha says:

    NECESITO SABER DONDE LO PUEDO COMPRAR,SOY DE ARGENTINA Y LO NECESITARIA PARA MI ESPOSO QUE ES DIABETICO,Y A ADELGAZADO MUCHO.
    POR ESO DONDE LO PUEDO COMPRAR EN MI PAIS O AL LUGAR MAS CERCANO PARA PEDIRLO Y MANDAR EL IMPORTE DE LO QUE ME CUESTE POR BANCOS O,GIROS .
    AGRADECERIA SE ME INFORME .
    MUCHAS GRACIAS
    MARTHA GRABIEC

  4. bethy says:

    hola,,, ya llevo casi dos meses tomando el alpistes y no he rebajado nada. al contrario aumente de peso… me podrian decir que paso ahi??

  5. gladys says:

    estoy tomando alpiste mas del mes y noto cambio notablemuy buenos ya no tengo esa sed tan grande insaciable y estoy menos agotada que antes.

  6. Angel Zapata says:

    Estoy convencido que la leche de alpiste es muy rica, estoy tomando tal como dice la receta del alpiste,
    para la DEABETES, pregunta al lector en que tiempo se puede ver resultados en contra de esta maldita enfermedad, estoy seguro que mi Padre Dios pone la llaga y da la medicina, tengamos fe en Dios y en el producto, BENDITO SEA MI PADRES DIOS que proteja al mundo de esta enfermedad.
    Atte.

    Angel V Zapata L.
    Ecuador.

  7. bemilda says:

    buenas moches,soy de nicaragua y estoy iniciando el tratamiento tengo dos dias pero, yo he dejado de tomar mis pastillas del diabetes y me he sentido bien, tengo fe en dios y eso es lo mas importante, seguire adelante y estoy compartiendo como mi hija que esta un poco obesa y espero en mi señor jesucristo que tambien va hacer un exito.

  8. ramón robles says:

    soy venezolano donde puedo conseguir el asiste sin silice

  9. Wonderful issues altogether, you just won a new reader. What might you suggest about your post that you made a few days in the past? Any positive?

  10. Remarkable! Its in fact awesome piece of writing,
    I have got much clear idea about from this post.

  11. more reading says:

    I am regular visitor, how are you everybody?

    This piece of writing posted at this site is actually pleasant.

    my site – more reading

  12. It’s remarkable to pay a quick visit this website
    and reading the views of all friends on the topic of this post,
    while I am also keen of getting familiarity.

    my webpage marriage therapist sacramento

  13. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was
    extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any points for first-time blog writers?
    I’d really appreciate it.

  14. Valuable information. Fortunate me I discovered your web site by accident, and I am shocked why
    this coincidence didn’t took place in advance! I bookmarked it.

Leave a Reply