Logo Propiedades del alpiste

Beneficios del alpiste

Bienvenido de nuevo al blog de las propiedades del alpiste. El día de hoy explicaremos los beneficios del alpiste el papel que el alpiste juega en la agilización de varios procesos de su cuerpo para ayudarle a lidiar con ciertas enfermedades crónicas (diabetes, cálculos renales, retención de líquidos, colesterol en exceso, hipertensión, entre otras) y, seguramente para interés de muchos, a bajar de peso y esculpir una figura ideal a un paso relativamente rápido, de hasta 25 kilogramos por año –dependiendo de su metabolismo y otros factores-.

En este blog estamos muy preocupados con los avances producidos tanto en la botánica como en la medicina moderna en el combate a enfermedades crónicas y padecimientos comunes relacionados al sobrepeso y la obesidad, y nos hemos especializado en conocer los beneficios de la semilla de alpiste debido a su versatilidad medicinal, bajo costo y, de modo más importante, su impacto positivo, rápido y notorio sobre nuestro cuerpo.

Beneficios del alpiste

La historia de los usos nutricionales del alpiste y de sus beneficios se remonta a la antigüedad, pues es bien conocido que en Europa (la planta es originaria del Mediterráneo) se le cultivaba y empleaba para producir pan debido a su enorme contenido energético, aunque nunca llegó a ser una opción demasiado viable para este uso.

Posteriormente, tras su introducción a América, se le comenzó a emplear como agente diurético y desinflamante en algunos padecimientos renales y cardiovasculares (usos que aun son populares en algunas zonas de México), y la semilla de alpiste fue adoptada por la medicina tradicional y herbolaria de algunos países latinoamericanos.

En los últimos años (desde la década de los 80’s hasta ahora), dado el surgimiento de la obesidad como un problema de salud mundial, muchas universidades se han esforzado por entender las aplicaciones médicas y nutricionales de múltiples plantas y semillas y su impacto real sobre esta. Una de estas universidades, la Universidad Nacional Autónoma de México, ha obtenido resultados impactantes y muy consistentes acerca de la cantidad de beneficios del alpiste, tal y como les explicaremos a continuación.

Aplicaciones médicas y nutricionales del alpiste.

De acuerdo con diversas publicaciones, el alpiste brinda a sus consumidores los siguientes beneficios:

  • Máxima disminución de grasas, trigliceridos y colesterol.
  • Reducción inmediata de peso.
  • Aceleración metabólica. (A través de su enzima activa, la lipasa.)
  • Disminución de azúcar en la sangre.
  • Depuración de líquidos retenidos.
  • Estimulación del funcionamiento del hígado y los riñones.
  • Provisión de proteínas y almidón de alta calidad.

Es posible leer mas sobre los beneficios del alpiste en los otros articulos de este sitio web.

5 Responses to “Beneficios del alpiste”

  1. olga soto says:

    Hola tengo un mes tomando la leche de alpiste preparado con agua mineral tomo tres vasos al dia les cuento que yo padecia muchisimo del estomago una constante diarrea nada me caia bien y desde que tomo esta leche estoy feliz este mal desaparecio por completo ya no tengo acidez, la tension alta esta mas estable no he perdido peso aun no sabia que para eso hay que tomarlo en infusion voy a empezar a tomarla tambien a ver como me va luego les cuento. a mi me parece exelente me siento muy bien. Me gusta mucho esta publicacion muy buena informacion. gracias y los felicito hasta la proxima

  2. jenny loor cortez says:

    hola soy jenny lei en un reportaje que la leche de alpiste hace caer cancer yo la tomo en las mañanas y antes de almorzar y antes de dormir y quiera que me respondan y saber si es mentira o es verda por favor espero su respuesta gracias

  3. JUAN says:

    cuanto tiepo bajas de peso comiendo el alpiste

  4. JUAN says:

    como se toma el alpiste en agua o te

  5. Joyce says:

    En que se basan diciendo que investigadores de la UNAM, si no dicen qué investigador, qué laboratorio, esa no es informacion útil ni confiable. Además no hay artículos científicos que lo aclaren aún o si? deberian de poner las referencias por lo menos.

Leave a Reply