Logo Propiedades del alpiste

Propiedades curativas del alpiste.

El alpiste cuenta con un número sorprendente de propiedades medicinales y curativas. Desde hace años ha sido empleado en la herbolaria de Latinoamérica como agente desinflamante y diurético, y en décadas recientes se ha convertido en un notorio foco de atención dados los últimos descubrimientos científicos que demuestran que posee cualidades adelgazantes reductoras de grasas además de los beneficios medicinales que ya hemos resaltado (los últimos hallazgos evidencian su utilidad en el combate a la diabetes y la hipertensión).

La semilla Phalaris canariensis, oriunda de las costas del Mediterráneo, es una de las poáceas más diseminadas a nivel mundial debido a la popularidad de su uso como alimento para aves. Si bien no es de sorprendernos que hoy se emplee como suplemento natural en dietas adelgazantes –por muchos años se ha estudiado su calidad proteica y enzimática-, resulta bastante interesante que hoy varios centros de estudios botánicos especializados (destaca la Universidad Nacional Autónoma de México) continúen descubriendo capacidades igualmente cautivadoras en la estructura de esta semilla en el control y prevención de la diabetes y la hipertensión.

Según informes de la universidad de Oxford, Inglaterra, el alpiste puede aportar una cantidad superior de proteínas de alta calidad a nuestro cuerpo y cuenta con una estructura semejante a la del gluten. Su balance de nutrientes y aminoácidos lo convierten en un eficaz reductor de grasas, y esto, a su vez, puede ayudar a limpiar las arterias de acumulaciones nocivas de colesterol, acelerar nuestro metabolismo y reducir la cantidad de azúcares en la sangre de manera regulada.

Si usted desea comenzar a tomar provecho de las bondades naturales del alpiste, le sugerimos iniciar el consumo de una bebida de alpiste. Existe una amplia gama de productos derivados del alpiste que usted puede preparar en casa para adicionar su nutrición y mejorar su calidad de vida.

En este blog le hemos presentado tres principales bebidas derivadas del alpiste: el agua de alpiste, la leche de alpiste y el té de alpiste. La leche y el agua de alpiste tienen una preparación similar y, esencialmente, sirven para depurar a nuestro organismo de grasas no requeridas, mientras que la infusión (o té) de alpiste es recomendada para quienes padecen de enfermedades renales, diabetes, colesterol elevado e hipertensión debido a su menor impacto en el organismo, puesto que las otras bebidas contienen una cantidad importante de almidón que puede resultar dañina en aquellas personas preocupadas con la cantidad de esteroles presente en su sistema cardiovascular.

18 Responses to “Propiedades curativas del alpiste.”

  1. Lourdes says:

    Todo lo que estaba leyendo me pareciá espectacular para la salud, sin embargo al final, cuando este escrito dice “puesto que las otras bebidas contienen una cantidad importante de almidón que puede resultar dañina en aquellas personas preocupadas con la cantidad de esteroles presente en su sistema cardiovascular.”, me confundió totalmente ya que según en la parte de arriba dice que la leche y el agua de alpiste sirven para depurar a nuestro organismo de grasas no requeridas, y luego me dice que por tener una cantidad importante de almidón puede resultar dañina….???????????…. es decir O ES BUENO O NO LO ES?????

    • Elizabeth Halupka Freiheit says:

      Deberías leer nuevamente el artículo. Cuando menciona mayor cantidad de almidón, se refiere a otras semillas y plantas. Mi esposo es diabético y yo tengo sobrepeso por haber sido tratada con corticoides durante tiempo prolongado. Hace dos semanas comenzamos con el consumo de leche de alpiste y debo confesar que ya notamos cambios.

  2. claudia suarez says:

    buenos dias, necesito saber cuanto tiempo se debe tomar el alpiste.gracias claudia

  3. Manuel says:

    En mis 64 anos que tengo , nunca he escuchado a nadie hablar sobre las propiedades medicinales del alpiste. Si es tan eficaz en la diabetes que mata a tanta gente en el mundo, porque los medicos no lo recomiendan masivamente al publico por television publicamente por television?

    Mi esposa es diabetica y la han visto muchos medicos y ninguno se ha pronunciado recomendandole que use el alpiste como otra alternativa de tratamiento o cura total de la diabetes.

    Me puede contestar mis interrogantes?

    Muchas gracias

    Manuel Escalante

  4. Maria isabel garcia says:

    Yo quierosaber si es verdad que produce debilidad muscular que de cierto tiene esto y porfa quiero saber todas las contraindicaciones que tenga

  5. Martha says:

    Hola yo tengo 3 dias tomandolo me bajo la precion de 120/200 a 90/120 esto esta perfecto pero…… Me bajo el azucar a 70 hay algo para saber cuanto y como tomarlo. Lo tome 2 cuaharadas en agua lo deje remojando toda la noche y en ayunas lo tome licuado y con todo. Por favor aconsejenme como debo tomarlo pues veo muchos veneficios. Gracias

  6. cesar says:

    Es importante aclarar que ningún medico (de la medicina hipocratica), nos va ha recetar algun medicamento natural, ya que esto va contra sus intereses, es bien sabido y se a documentado por el periodismo, que los doctores reciben regalias, por recetar tal o cual medicina, por que cree que, cuando estamos esperando turno para que nos atiendan en los hospitales o clinicas, primero reciben a los visitadores medicos, sin importar el tiempo que estamos esperando.
    Solo debemos, retroceder en el tiempo y veremos que nuestros antepasados o nuestros auelos sin ir muy lejos, siempre utilizaban remedios caseros o naturales, para las enfermedades mas comunes. Piensen si los antiguos indios o indigenas se curaban con plantas, por que no nosotros, por que medicinas hechas por el hombre, que casi siempre traen efectos secundarios.
    chauuuu

  7. william lopez says:

    ola yo kiero desir k el alpiste es una bendicion de nuestro padre celestial amy el azukar no me bajava de 280 ahora despues de estar tomando la leche de alpiste la mantengo 14o 120 116 y llebo aproximadamente 18 dias tomando el agua de alpiste tomencela kon mucha fe

  8. elisa says:

    Me llama mucho la atención que ninguno de ustedes hablan de las propiedades del Alpiste pero no hacen la diferenciación del alpiste para Humanos y el alpiste para pajaritos, que al fin y al cabo es lo mismo pero sin el proceso de sacarle el pelillo que tienen los granos y que hace muy mal para el esofago.
    Buscar el que corresponde

  9. Ricardo Benavides Ramirez says:

    El alpiste disminuye los depósitos de acido úrico o calcificaciones en las articulaciones, lo pregunto en razón que he leído un ppt que me ha llegado a mi correo electrónico y precisa esa posibilidad.
    Asimismo soy hipotiroideo y me acabo de operar la rodilla y el Doctor me preciso que mi articulación tiene depósitos de acido urico o calcificados, por ello se presenta el desgarro en las mismas.
    Solicito si el ALPISTE seria una solución a este problema. Reconocido por su gentil respuesta y orientación.

  10. por tengo dudas con el alpiste que estoy consumiendo pues algunos dicen que no se debe consumir el normal que debe estar libre de silica pero no lo consigo asi.pues en las tiendas naturistas no lo conocen.que debo hacer.

  11. humberto lopez says:

    quiero saber si el almidon que produce la leche de alpiste debe ser consumido, o hay que dejarlo asentar para luego sacarlo, y solo tomar el suero, esto para personas diabeticas.Y por cuanto tiempo se debe tomar para nivelar la diabetes.

    gracias

  12. Luz elena says:

    Me parece muy bn eso del alpiste mi mama es diabetika y espero y esto sea la solucion natural ke estamos buskando ojala y si funcione gracias besitox

  13. jenny diaz says:

    hoy me lo recomendraon igual tomar la leche de alpiste,,,tengo resistendia a la glucosa,,,,tengo los trigliceridos altos,,y la tiroides n poco subida,,me recomendaron q vaya al endocrinologo,, tengo 2 meses de embarazo,,disculpen me gustaria saber si en mi estado puedo tomar la leche de alpiste y como se prepara,, gracias espero su valiosa respuestas

  14. Vicente Fusari says:

    Una cosa les puedo asegurar , en mi caso particular me regulo la presión en dos semanas a punto tal que ya dormia 16 horas por dia..recomiendo empezar con cinco cucharadas
    de alpiste en remojo de un dia para el otro , se coloca en un jarro el alpiste y se le agrega agua común a la mitad,luego con un colador de te se vatirando esa agua se le agrega agua limpia y se sigue colando y lavando lo que queda en el colador tirarlo , colocarlo en una licuadora con 300 cc de agua hacer andar 2 m agregar otro tanto de agua 1 m y el resto 2m mas, dejar q repose y colar con un colador de te varias veces ( 7 ) de una jarra a la otra en lo posible si consiguen los filtros de pintura hechar todo dentro de el con una jarra abajo y esprimir despacio como si estubiera ordeñando . Todo esto en 1 litro de agua , 1 vaso grande en la mañana y otro antes de dormir indispensable el resto en las comidas o tomarlo directamente : si se baja mucho la presión arterial desminuir a 4 cucharadas y de esa forma ir regulandolo hasta llegar a lo ideal 120 – 80 , positivo 100X100 %

  15. john says:

    Hola saludos a todos, soy diabetico y llevo tomando la leche de alpiste por 3 semanas y los resultados son fenomenales durante esta ultima semana el nivel de azucar en mi sangre en la manana es de 91 a 94 y hasta la medicina la suspendi por que el primer dia que la tuve en 93 tome la medicina y parece que baje demasiasdo el azucar y me dio dolor de cabeza todo el dia, pero les cuento que he perdido peso y la energia para hacer ejercicio a estado muy bien lo recomiendo haganlo con mucha disiplina y veran grandes resultados ustedes tambien. yo lo ordene por (AMAZON) ALPISTE PARA EL CONSUMO HUMANO.

Leave a Reply