Logo Propiedades del alpiste

Semilla de alpiste.

La semilla del alpiste, conocida científicamente como Phalaris canariensis, como ya hemos abundado en artículos pasados, es una de las semillas con mayor número de aplicaciones medicinales, curativas y nutricionales del mundo. Como semilla gramínea, el alpiste se destaca por haber sido probado científicamente como un poderoso suplemento natural para el control de la diabetes, la hipertensión y el colesterol y la reducción rápida de peso, y por ser tan seguro (tomadas las medidas correspondientes).

Características y descripción de la semilla del alpiste.

Como semilla, la Phallaris canariensis pertenece a la familia de las poáceas (trambién conocidas como gramíneas), y, por ende, está biológicamente emparentada con todos los cereales de consumo humano (como el trigo, la avena, la cebada o el arroz), además de que, siendo parte de esta familia de herbáceas (el grupo de plantas más cultivados del mundo),  se encuentra disponible en prácticamente todo el mundo.

Entre sus características principales, la semilla de alpiste exhibe una estructura muy rica en nutrientes fácilmente asimilables por nuestro organismo, entre los cuales destacan los ácidos oleico y linoleico (componentes esenciales en la disminución de lípidos), enzimas como la lipasa y ciertas proteínas como la prolamina y la gluteína (el alpiste ofrece un aporte proteico 77% mayor al del trigo y muy superior al de otros cereales) que son ricas en triptófano, uno de los 20 aminoácidos esenciales que requiere el ser humano en su nutrición diaria. Ciertos elementos de la estructura proteica del alpiste le asemejan bastante a la del gluten, un muy popular compuesto proteico generalmente empleado para bajar de peso.

En años recientes, la ciencia ha prestado mucha atención a los componentes contenidos en la semilla del alpiste, y en las últimas dos décadas se han obtenido resultados contundentes: el alpiste adelgaza. Muchos testimonios de personas que han logrado quemar grasas rápidamente o bien regular ciertos padecimientos crónico-degenerativos  se han difundido en medios de comunicación masiva, como el Internet, de manera rápida, pero hasta ahora se ha distribuido muy poca información concisa en español acerca de esta semilla.

Debido a su estructura química, el alpiste es un efectivo suplemento alimenticio de bajo costo y alta calidad capaz de estimular y agilizar el metabolismo del cuerpo, destruyendo grasas y motivando su consumo y disminución sistemática, lo cual, en conjunto con otras propiedades medicinales que ya hemos explorado (y continuaremos exponiendo) en este blog, puede ayudar a mejorar nuestra salud en múltiples niveles.

One Response to “Semilla de alpiste.”

  1. yoselin says:

    Gracias por este articulo me servira de mucho, ya que tengo sobre peso e hipertension, espero resolver mis problemas con este articulo, un millon de gracias

Leave a Reply