Logo Propiedades del alpiste

Ventajas del alpiste

El alpiste, comúnmente conocido como alimento para aves, se asocia a una gran cantidad de beneficios. Algunos afirman que sirve de ayuda a mantener la salud de varios órganos incluyendo riñones, páncreas y corazón. Otros sostienen que ayuda en el control del peso. Usar el alpiste como un suplemento dietético puede beneficiarle de varias formas, algunas ventajas del alpiste son las siguientes:

1.Proteínas
El alpiste tiene una alta cantidad de proteínas y ofrece cerca de 10 gramos de este nutriente vital por cada porción de 5 cucharaditas. Esto es 20% de la cantidad recomendada de proteína para mantenerse saludable. Se ha descubierto que la proteína del alpiste contiene proporcionalmente elevados valores de triptófano, fenilalanina y arginina. Inclusive, el alpiste parece contener una cantidad significativamente mayor de arginina en contraste con otros granos y ciertas legumbres. Estas ventajas del alpiste a nivel proteico lo convierten en un excelente producto para la dieta.

ventajas del alpiste

2. Efecto antioxidante
Un estudio reciente descubrió que el alpiste tiene un fuerte efecto antioxidante similar al de la vitamina C. Además, el alpiste contiene esteroles vegetales y también algunos ésteres de ácido cafeíco que contribuyen a la actividad antioxidante. Los antioxidantes juegan un rol importante en la prevención de ciertos males tales como el cáncer y las enfermedades cardíacas evitando el daño de los radicales. Otros problemas como el envejecimiento prematuro se pueden ver aliviados por el consumo de suplementos de alpiste.

3. Combate la obesidad
El alpiste no sólo es efectivo contra la hipertensión debido a su contenido de la enzima lipasa, sino que también es efectivo para eliminar rápidamente la grasa corporal. Ya sea que la grasa esté depositada en el abdomen o en las venas sanguíneas, el alpiste ayuda a su eliminación. Esto lo convierte en una buena alternativa para combatir la obesidad. En general, el alpiste es altamente efectivo como agente para el tono muscular.

Debido a la escasa cantidad de investigación científica sobre los beneficios de las semillas de alpiste, no es recomendable su uso para el tratamiento de enfermedades del hígado y riñones. Es mejor utilizar productos investigados de forma intensiva para obtener buenos resultados. Las ventajas del alpiste se están comenzando a descubrir y pronto quizás tengamos nuevas noticias al respecto.

7 Responses to “Ventajas del alpiste”

  1. norma says:

    me gustaria conocer que mas han podido investigar hasta el momento de este producto el Alpiste,

  2. Any says:

    Cómo se puede saber cuál es el alpiste adecuado para consumir? podrían darme algunas caracterísicas? gracias

  3. Hi! I’ve been reading your weblog for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Kingwood Texas! Just wanted to say keep up the great work!

    my blog … garcinia cambogia

  4. test3 says:

    I all the time used to read piece of writing in news papers but now as I am a user of web thus from now I am using net for articles, thanks to web.

    Visit my web site … test3

  5. serwis says:

    Your style is really unique in comparison to other folks I’ve read stuff from.

    I appreciate you for posting when you’ve got the opportunity,
    Guess I’ll just bookmark this web site.

  6. It’s enormous that you are getting thoughts from this paragraph as
    well as from our argument made here.

  7. You could definitely see your skills in the article you write.

    The sector hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid
    to mention how they believe. All the time follow your heart.

Leave a Reply